miércoles, 14 de noviembre de 2007

Hemisferio derecho vs. hemisferio izquierdo.



¿Hacia qué lado gira la bailarina?

Hay quienes la ven girar hacia la derecha y otros que la ven que gira hacia la izquierda. Si no, comprobadlo con alguien que tengais cerca y preguntarle hacia qué lado lo ve él/ella. Si ves que gira según las agujas del reloj significa que usas más tu hemisferio izquierdo que el izquierdo, por el contrario, si la ves girar en sentido contrario a las agujas del reloj significa que usas más tu hemisferio derecho.

HEMISFERIO IZQUIERDO (gira hacia las agujas del reloj): Usas la lógica, te centras en los hechos y en los detalles, vives el presente y tienes en cuenta el pasado, lo tuyo son las matemáticas y la ciencia, comprendes, sabes y reconoces, percibes el orden/patrones, conoces el nombre de los objetos, formas estrategias. Práctico. Conservador.

HEMISFERIO DERECHO (gira en sentido contrario a las agujas del reloj): Te centras en los sentimientos y en la visión general. En ti manda la imaginacion, los símbolos e imágenes, vives el presente y el futuro, lo tuyo son la filosofía y religión, crees, aprecias y tu percepción es espacial. Te basas en la fantasía. Impetuoso y arriesgado.

¿Hacia qué lado la ves girar tu?

Fuente: Herald Sun

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Vale, yo la veo girar hacia la derecha, pero he aprendido a verlo hacia los dos lados, lo que querría decir que soy la leche XDDD. Menuda paranoia de cosas que encuentras, hija.

Anónimo dijo...

Tras varios ensayos y varios observadores, hemos detectado que la imagen de la bailarina cambia el sentido de su giro a lo largo de la retransmisión, o sea, que no somos nosotros quienes la vemos girar hacia un lado o hacia otro, sino que el propio vídeo cambia por momentos.

estanuestraclase dijo...

Sandra: la imagen está compuesta por 36 fotogramas fijos y su sucesión ordenada hace que la bailarina gire. Que se vea girando hacia la derecha o hacia la izquerda es un misterio. Conozco gente que la ha visto girar desde un principio en sentido contrario a las agujas del reloj, mientras que yo misma la he visto girar en sentido horario... Según los estudios en los que ésto está basado, la verás girar según utilices más un hemisferio cerebral u otro.

Anónimo dijo...

el texto se contradice

al principio te dice que si sigue el sentido de las agujas del reloj es un hemisferio y luego te habla del otro

:S

Anónimo dijo...

Gracias, ya esta modificado.

AresMex dijo...

Al principio la mire girar de modo de las manecillas del reloj pero se puede cambiar de giro, eso hice io.En un intervalo de tiempo.
No creo que gira en los dos sentidos ya que el cambio no tiene un patron...

Anónimo dijo...

es una ilusion no gira (xq esta en 2D)ahora pero si hablamaos ke segun la ilusion gira entonces podemos decir que gira para ambos lados, he estado practicando y ahora puedo cambiar el sentido de giro (la "ilusion")a voluntad. No hay trucos ni engaños, todo depende de el "cómo" lo vez. practiken