sábado, 6 de octubre de 2007

Cambios de grupo

Parece que este año nos han complicado la forma de realizar los cambios de grupos. Todavía estamos a tiempo si queremos cambiarnos de profesor en asignaturas puntuales. La información de cómo hacerlo nos la proporciona la secretaría de la facultad, en la página web de Psicología. Os copio los tres métodos que están actualmente disponibles y dentro de plazo:

1) INTERCAMBIO DE GRUPO ENTRE DOS ALUMNOS “ESTUDIANTE POR ESTUDIANTE” (sólo para alumnos que quieran cambiar las mismas asignaturas):

Con el intercambio de grupo entre dos alumnos, cada uno de ellos pasa a ocupar plaza en el grupo del otro. Para hacer oficial este intercambio, y una vez estén matriculados, los alumnos interesados deberán acudir a la Unidad de Información (frente a Secretaría de Alumnos) del 5 al 11 de octubre aportando:

- instancia de solicitud en la que deberán firmar los 2 alumnos solicitantes (adjuntando fotocopia de los DNI de ambos);

- las fichas de las asignaturas ya rellenadas y con indicación en la parte posterior del nombre del alumno con el que se realiza en el intercambio, y

- la copia mecanizada de la matrícula del curso 2007-2008 (es imprescindible hacer la matrícula antes de presentar la solicitud de cambio “estudiante por estudiante”).

2) ASIGNATURAS CON GRUPOS DE REPETIDORES:

En las asignaturas que tienen grupos específicos para repetidores (Fundamentos de Neurociencia; Estadística Aplicada a la Psicología I; Estadística Aplicada a la Psicología II; Psicometría; Aprendizaje Humano y Memoria; Psicología de la Percepción; Psicopatología de los Procesos y Psicología Anormal I; Técnicas de Modificación de Conducta) cuyos horarios (14:00 a 16:00 horas) no se solapan con los horarios de los grupos de mañana o tarde, se recomienda a los alumnos repetidores que se inscriban en los mismos para que así puedan asistir a las clases teóricas y prácticas del resto de asignaturas que tienen matriculadas. Para inscribirse en el grupo de repetidores se deberá rellenar y firmar la hoja al efecto que estará disponible en la Unidad de Información del 5 al 11 de octubre mostrando la hoja mecanizada de la matrícula del curso 2007-2008 (es imprescindible hacer la matrícula antes de inscribirse en los grupos de repetidores).

3) CAMBIOS PUNTUALES EN ASIGNATURAS CONCRETAS:

Además de los anteriores procedimientos, cualquier alumno matriculado en una asignatura podrá solicitar a cualquier profesor de la misma que le admita en su grupo. Los profesores recibirán las listas provisionales de alumnos de los grupos docentes a su cargo, tras registrarse los cambios oficiales realizados por los procedimientos A, B y C anteriormente comentados, el 17 de octubre. Por lo que antes de esa fecha, los profesores no podrán saber cuántos alumnos conforman sus grupos oficialmente y, por tanto, a cuantos alumnos más van a aceptar. A partir de esa fecha del 17 de octubre, los alumnos podrán contactar con los profesores para solicitarles que les admita en su grupo. Para tramitar este cambio será necesario rellenar un impreso que estará disponible en Conserjería y en la web, y entregarlo al profesor para que dé su conformidad. Una vez firmado por el profesor aceptante y sellado por el Departamento al que pertenezca dicho profesor, el impreso se entregará en la Secretaría de Alumnos del 18 al 25 de octubre de 9:00 a 14:00 horas (no se tramitarán cambios si no van firmados por el profesor y sellados por el Departamento correspondiente).


A partir del 25 de octubre, no se tramitarán cambios de grupos, aunque vengan firmados por el profesor. Por tanto, es importante que los alumnos se ajusten a los plazos oficiales para solicitar y tramitar los cambios puntuales de grupos en asignaturas concretas, incluso si tales grupos empiezan en el 2º cuatrimestre.


No hay comentarios: